loader image

Calidad e Inocuidad

Un sistema de gestión a partir
de la calidad y la inocuidad

 

Creemos que inocuidad y calidad deban ser principios cardinales de la industria de la alimentación, por esto nuestra prioridad es mantener un sistema de gestión efectivo, desarrollado alrededor de estos dos conceptos. Contamos con un sistema de gestión de calidad que ubica a nuestros procesos de producción bajo la lupa de rigurosos indicadores, con el fin de verificar nuestras acciones y la calidad de los productos que generamos.
Operar de esta manera respalda la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros.

Nuestras certificaciones, tu seguridad

Contamos con certificación de calidad e inocuidad alimentaria, garantizando tanto nuestros productos como los tuyos.

Buscando la perfección a través
del rigor en control de calidad

A través de nuestro departamento de control de calidad, el objetivo es revisar en conjunto, a partir de herramientas comunes, las acciones y mecanismos empleados en el proceso de producción, con el fin de detectar la presencia de errores. Esto permite la búsqueda de soluciones y el mejoramiento contínuo de toda la empresa.

Uso responsable
de materias primas

El uso responsable de materias primas se aplica, desde el momento del diseño y desarrollo de los productos, hasta la compra y utilización de los mismos. Todas las materias primas e insumos son evaluados a la luz de las regulaciones internacionales mas rigurosas, por ejemplo la Food and Drug Administration (FDA), así como a partir del análisis de rigurosas publicaciones científicas especializadas en el ramo de la saborización.
El bienestar de nuestros colaboradores de planta y de los consumidores finales son nuestra prioridad. A partir de este principio, comenzamos a disminuir el uso de diacetilo en nuestras fórmulas, con el fin de proteger a nuestro equipo. De la misma manera, hemos adoptado el uso responsable de glutamato monosódico eliminando, o disminuyendo su presencia en las fórmulas empleadas, en cantidades radicalmente inferiores a aquellas permitidas en alimentos.

La búsqueda de materias primas, que promuevan bienestar, nos ha llevado a aumentar el uso de materias primas de origen natural. Hoy contamos aproximadamente con un 30% de materias primas de origen natural, cuya composición nos aseguran desarrollo sostenible del medio ambiente.

Food Defense

Contamos con Protocolos rigurosos para asegurar nuestros productos
en la óptica de Food Defense.

Nuestra planta

La infraestructura de nuestra compañía cumple con todos los requisitos establecidos para una planta con certificación de inocuidad. Los planes de limpieza y mantenimiento se han establecido para proteger la producción y mantener en perfecto estado todos los recursos con los que se cuenta. Los equipos cumplen con los requisitos sanitarios para plantas de alimentos y los utensilios utilizados se encuentran en un plan de gestión de materiales de vidrio, plástico duro quebradizo y material corto punzante, de tal forma que se han establecido protocolos para determinar puntos de riesgo y acciones de mitigación, con el fin de garantizar la inocuidad.

Generar confianza

Debemos generar confianza, y por esta razón adoptamos una política de protección de la salud de los consumidores. Nuestra meta es estudiar publicaciones científicas que nos den indicios sobre los posibles efectos nocivos de determinadas materias primas, para generar alternativas de solución (reemplazo de la materia nociva por una que genere bienestar o menor impacto, etc.
Consideramos que la confianza también se genera trabajando con transparencia: nuestras fórmulas van acompañadas por etiquetas limpias, claras en cuanto a la información sobre nuestros productos.